Parque comercial San Jerónimo, Calle B, nº 23
41015 Sevilla

Ideas para saber cómo iluminar un jardín correctamente

09 junio 2022 | General

Si tienes un jardín, debes saber lo importante que es tener una buena iluminación exterior. La iluminación adecuada puede marcar la diferencia en el aspecto y la sensación de tu jardín. ¿Qué tipo de ambiente quieres crear en tu jardín? ¿Quieres que sea un oasis de relajación o un espacio de celebración y fiesta? ¡Piensa en cómo vas a utilizar el espacio en diferentes momentos del día y qué tipo de iluminación será la más adecuada para cada actividad! Será un gran paso para saber cómo iluminar un jardín.

Hay muchas formas creativas de iluminar un jardín. Te animamos a experimentar hasta que encuentres el aspecto perfecto para tu espacio. Puedes ser creativo o confiar en una empresa para que realice un proyecto de iluminación optimizado. Diviértete con la iluminación, ¡sigue leyendo!

¿Cómo iluminar un jardín?

Hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de decidir cuál es la mejor forma de iluminar el jardín. En primer lugar, piensa en el tipo de ambiente que deseas crear. ¿Quieres un ambiente romántico para las cenas nocturnas? ¿Luces brillantes y alegres para las reuniones diurnas? ¿O algo intermedio? Una vez que tengas una idea del ambiente que quieres crear, puedes empezar a pensar en qué tipo de instalaciones se adaptan mejor a tus necesidades.

En el mercado existen diferentes tipos de luminarias para el jardín, cada una con sus propias ventajas. Las luces solares son una gran opción si quieres ahorrar en costes de energía, ya que dependen del sol para alimentarse. Las luces LED también son muy eficientes desde el punto de vista energético. Si quieres un aspecto más tradicional, puedes optar por farolillos o luces de cuerda.

Sea cual sea el tipo de iluminación de jardín que elijas, asegúrate de colocarlas en lugares estratégicos de tu jardín. Las luces para caminos son una forma estupenda de crear un espacio seguro y acogedor para los invitados, mientras que las luces de acento pueden destacar ciertas características de tu jardín. ¡Las lámparas sobremesas para exterior están en tendencia! Experimentar con diferentes colocaciones y combinaciones hasta que encuentres el aspecto perfecto para tu espacio. ¡En Correa Iluminación puedes encontrar diferentes modelos de iluminación exterior

iluminar jardin correctamente

Cómo iluminar un jardín grande

¿Tu jardín es grande y no sabes cómo iluminarlo? La primera es el tipo de luz que deseas utilizar. Hay muchos tipos diferentes de luces disponibles, por lo que es importante elegir la adecuada para tus necesidades. También hay que tener en cuenta la cantidad de luz que necesitas y dónde quieres colocar las luces. Otra consideración importante es el tipo de jardín que tienes. Si tienes un jardín formal, necesitarás utilizar diferentes tipos de luces que si tienes un jardín más naturalista. Los jardines formales suelen requerir más luz porque suelen ser más abiertos y tienen menos árboles y arbustos que les den sombra. 

Una vez que hayas considerado estos factores, podrás elegir el tipo de luz que deseas utilizar. Hay muchos tipos diferentes de luces disponibles, por lo que es importante elegir la adecuada para sus necesidades.





Cómo iluminar un jardín pequeño

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de iluminar un jardín pequeño es el tipo de luz que se utiliza. Hay muchos tipos de luz disponibles, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Antes de empezar, debes decidir qué tipo de luz se adapta mejor, según tus preferencias. 

Otra consideración importante es la ubicación del jardín. Si quieres utilizar luces solares, debes asegurarte de que el jardín está en un lugar soleado. Si utilizas luces eléctricas, tienes que tener en cuenta que el jardín esté cerca de una toma de corriente. Una vez que hayas tenido en cuenta estos factores, ¡estarás listo para empezar a iluminar tu pequeño jardín!

¿Cómo diseñar la iluminación de un jardín?

¿Sabes cómo diseñar la iluminación de un jardín? En Correa realizamos proyectos de todo tipo de iluminación, especialmente de exteriores y jardines. La iluminación del jardín puede ser funcional o escenográfica.  

Iluminación funcional para jardín

Crear un sistema de iluminación funcional para el jardín no tiene por qué ser complicado ni caro. Utilizando unos sencillos principios, puedes crear un sistema que satisfaga tus necesidades y te ayude a disfrutar más de su espacio exterior.

  • Planifica con antelación. Piensa en el uso que quieres darle a tu jardín y qué tipo de iluminación sería la más adecuada para esas actividades.
  • Ten en cuenta el presupuesto. Hay muchos tipos de iluminación de jardín disponibles, por lo que es importante establecer un presupuesto realista antes de empezar a comprar.
  • Elige los accesorios adecuados. Asegúrate de elegir accesorios resistentes a la intemperie y diseñados para su uso en espacios exteriores.
  • Instala el sistema correctamente. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para evitar daños a su propiedad o lesiones.

Con un poco de planificación y unas compras cuidadosas, puedse crear un sistema de iluminación de jardín funcional que satisfaga tus necesidades y mejore tu espacio exterior. ¡Disfruta de tu jardín cuando oscurezca!

Iluminación escenográfica para jardín

La iluminación escenográfica no sólo consiste en hacer que un espacio parezca bonito, también se trata de crear una atmósfera adecuada. Tienes que jugar con las luces y las sombras, ¡puedes crear un ambiente único que hará que tu jardín destaque entre los demás!

Tipos de luces para jardín

Exsiten varios tipos de luces para el jardín: balizas, proyectores, apliques, luces solares, lámparas, led…

iluminar jardin

Luces solares para el jardín

Un tipo de luz de jardín es la que funciona con energía solar. Estas luces se alimentan del sol, por lo que son ecológicas y rentables. Las luces solares están disponibles en una variedad de estilos, incluyendo luces de camino, luces de acento y luces de cadena.

Luz eléctrica

Otro tipo de luz de jardín es la luz eléctrica. Las luces eléctricas son más potentes que las luces solares, lo que las hace ideales para iluminar áreas más grandes. El funcionamiento de las luces eléctricas también es más caro que el de las luces solares.

Luces de pilas

Hay luces de jardín que funcionan con pilas. Estas luces no son tan potentes como las eléctricas, pero son mucho más fáciles de instalar y no requieren una fuente de alimentación. Las luces de jardín que funcionan con pilas están disponibles enuna variedad de fabricantes.

Balizas de jardín

Ningún jardín está completo sin unas cuantas lámparas que iluminen el camino. Las balizas de jardín son la forma perfecta de añadir algo de luz a su espacio exterior sin tener que preocuparse por el cableado o la electricidad. Estas balizas están disponibles en una gran variedad de estilos y pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar de tu jardín.

Proyectores de luz

Los proyectores de luz para jardín se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Puedes utilizarlos para acentuar su paisaje o para crear un efecto especial en su jardín. Incluso puede utilizarlos para iluminar el camino que conduce a la puerta de entrada. 

Apliques para jardín

Hay varias razones por las que puedes querer instalar apliques en las paredes de tu jardín. Por un lado, pueden proporcionar un elemento decorativo atractivo y único a tu jardín. Además, los apliques de pared también pueden proporcionar una iluminación funcional para tu jardín, facilitando la visión por la noche o durante los períodos de poca luz.

Lámpararas para jardín

Las lámparas de jardín se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos, como iluminar el camino del jardín, acentuar tus plantas favoritas o incluso proporcionar iluminación de seguridad alrededor de tu casa. Todo jardín debe tener una lámpara. 

Lúces LEDs

Si buscas una forma de iluminar tu jardín sin gastar mucho dinero, las luces LED para jardín son una gran opción. Son relativamente baratas y no consumen mucha electricidad, por lo que ahorrarás dinero en la factura de la luz. Además, ¡duran mucho tiempo!

Independientemente del tipo de luz de jardín que elijas, asegúrate de leer detenidamente las instrucciones del fabricante antes de la instalación. Las luces de jardín pueden añadir belleza y seguridad a tu hogar, pero sólo si se instalan correctamente. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Ideas clave para iluminar el jardín de forma correcta

¿Cuáles son las ideas clave para iluminar su jardín de forma adecuada? La respuesta puede no ser tan sencilla como crees. Dependiendo del tamaño, la forma y la ubicación de tu jardín, hay que tener en cuenta algunas cosas diferentes a la hora de elegir la mejor manera de iluminarlo. 

Una vez que sepas qué elementos quieres resaltar, puedes empezar a planificar dónde colocar las luces. Dependiendo de la época del año y de la cantidad de luz natural disponible, es posible que tengas que ajustar el brillo o el número de luces de tu jardín. Por último, ¿necesitas iluminación eléctrica, de fibra óptica o energía solar? 

ideas para iluminar un jardin

Iluminación eléctrica

La iluminación eléctrica es el tipo de iluminación más común. Se alimenta de la electricidad de la red eléctrica. La principal ventaja de la iluminación eléctrica es que es muy fiable y fácil de usar. 

Iluminación de fibra óptica

La iluminación de fibra óptica se alimenta de diodos emisores de luz (LED). La principal ventaja de la iluminación de fibra óptica es que es muy eficiente energéticamente.

Iluminación de energia solar

La iluminación con energía solar es la más ecológica. La principal ventaja de la iluminación con energía solar es que no produce emisiones de carbono. 

Si tienes en cuenta estas ideas clave, puedes estar seguro de elegir la mejor manera de iluminar tu jardín y crear un hermoso espacio exterior del que pueda disfrutar todo el año.

¿Cómo evitar la contaminación lumínica de tu jardín?

El jardín debe tener una luz equilibrada para evitar la contaminación lumínica. Asimismo, debes tener en cuenta los lugares donde debes poner la luz y evitar que sean excesivas. 

En nuestra tienda de iluminación y lámparas en Sevilla o en nuestra web puedes encontrar diferentes lámparas y artículos para la iluminación de tu jardín. Resolvemos todas tus dudas, ¡contacta con nosotros!

Contacta con nosotros

Tratamiento de datos personales

Protección de datos

Responsable del tratamiento: José Javier Correa Martín. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.